lunes, 4 de diciembre de 2006

DESPISTES

Hoy me levanté optimista. No podría develar la clase de aventuras que tuve ayer. Ya que mi madre es la primera en leerme. Luego las contaré.
Además de sacudir el polvo y las telarañas de mi cuarto, luego de dos días de ausencia y un par más de desgano, me decidí a buscar empleo. ¿Lo necesito? No más que hace un año, o dos. Pero siempre me sedujo la sensación de ser seleccionada y luego ver. Decir que no, gracias, en la mayoría de las ocasiones.
Escribí una carta de esas, donde pongo lo idiotas que serían si no me contrataran y que no sé como se las han arreglado sin mí, todo este tiempo. En verdad, siempre funciona.
Pero no quiero trabajar. A pesar de que ahora estoy en una etapa de búsqueda de experiencias loables, me parece que un empleo fijo, de esos de salir diariamente no está tan bueno. La emoción duraría poco, y el consuelo solamente sería el salario. Agregándole a mi vida, más preocupaciones que alegrías.
Así, que al menos envié un mail, tengo el otro por la mitad, y estoy aquí, escribiendo. Que al final es lo único auténtico que me da alegría.
Paula está terminando las clases en el colegio. Ya pasó al curso siguiente. Pero aún debe rendir un examen definitorio de ciencias naturales. Ella está en ese momento de inflexión, hacia fin de año. Fue duro, pero al fin creo que siente que valió la pena.
Ya estamos planeando nuestra escapada al mar. En tren esencial, no de veraneantes mediocres, con bronceador y pareo, sino en plan de madre e hija, buscando lo que nunca perdimos. Sentirnos únicas y unidas. Compartiendo la emoción de un viaje solas.
Queremos ir a un lugar no turístico. Algún sitio de pescadores, con un pueblo pequeño, donde podamos sencillamente caminar, pescar y estar juntas. Ella, la adulta, está preocupada por elegir un lugar donde no haya ningún ciber, para no tener que arrancarme de él. Además, hoy me escribió algo re dulce, una cartita de esas que de vez en cuando le salen, y me derritió. Lo más importante que me dijo, fue TE AMO, y lo siguiente “… ENCONTRÁ UN NOVIO Y RÁPIDO…” (Sonó a deseo de navidad). AMEN.


No hay comentarios: