lunes, 4 de diciembre de 2006

CARGO DE CONCIENCIA

Esta noche no duermo.
La santidad me esta acabando. Antes tenía un hombre a mis espaldas. Que dormía.
Antes, él estaba allí y me molestaba que estuviera, porque debía oir música con auriculares, porque las horas de la noche pasaban y sabía que amanecería con sus reproches, a veces hablados, a veces mirados, a veces intuidos. Y yo, sonrisas sin explicaciones. (soy así). Besos, que no alcanzaron para evitar ver cómo hacía sus maletas, una mañana. Uno sabe hasta dónde soporta, le dije. No puedo ayudarte con eso.
Pero mentí.
Descaradamente, ya que uno siempre puede ayudar para que el otro no soporte, sino goce con placer de la vida común. A pesar de las puteadas diarias por las frustraciones compartidas.
Pero elegí mentir, Dejar que se evaporara como lluvia caída la verdadera razón de su partida.
Ahora puedo escuchar música con el volumen libre. Y quedarme despierta, escribiendo totalmente desnuda. Ya no hay ningún hombre en mi cama, celoso de mis fantasías, acribillándome la espalda con sus ojos, deseándome en silencio, durmiéndose con el sonido de mi tecleo interminable.
Temía sus reproches, pero en el fondo me elevaba tan lejos cuando los hacía, que quedaba chiquito, ronroneando, inspirándome sólo ternura. Descendía cuando terminaba, y lo besaba, condescendiente con su nulidad para acercarse a mi alma.
En la soledad de mi cuarto o en la inmensidad de mi cama, no es difícil sentir que le debo algo. A veces tengo estos arranques de querer saldarlo todo, de aclarar discusiones viejas o de dar explicaciones sobre malentendidos antiguos. Entonces hago llamadas, preguntando por personas o amigos perdidos en la vida. Y los dejo extrañados con esas apariciones fantasmagóricas.
El hombre que dormía a mis espaldas se fue y ya no puedo ubicarlo. Solo espero que me haya perdonado.

2 comentarios:

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

es muy buena porque nos enseña muchas cosas inportante.

de: david villada lopez.

maestro pedro nel gomez.

grado: 6-04.

numero de lista:37