lunes, 13 de noviembre de 2006

MUJERES Y HOMBRES




Los héroes sin gloria ni virtud previa, los hombres en suma, suelen ser ingenuos animales tironeados por las urgencias del dogma y el cuerpo, que no parecen saber de dónde vienen ni adónde van, y que espabilan cuando la amante abnegada les salva la vida, la amante pérfida los castra, o la hija de Eva les convierte en cabeza de familia. (Daniel Alcoba)


Si. Definitivamente soy mala.

El único consuelo es que no es mi culpa. Arrastro el origen de mi maldad desde mi propia naturaleza. Su base esta registrado en el saber esotérico de base talmúdica, bíblica, que constituye la sustancia de la Cábala judía. Es decir que entre los musulmanes, catolicos, judios y femenistas sesentistas, la mujer es de donde nacen todos los males. Por eso soy a la vez, Sharazad, Lilith, Eva, la puta Romina y Pampita. Con todas sus modalidades, excesos y perversiones.

El judío castellano Rebí Moises de León escribió: Las almas que no han hallado su verdadera compañera en la tierra erran despues de la muerte, en busca de su alma gemela. Qué castigo para los hombres...

No se asusten. No soy una feminista rancia. Ni dulce. Solamente busco explicaciones a mi soledad de divorciada crónica. A mis 40 no esta mal ser un poco reflexiva sobre lo que ha ocurrido con mi vida. Sigo sola y sin marido.

Y sí, me identifico con otra Lili, la perversa Lilith, "la suma de todas las bocas y de todas las lenguas" quien una vez que abandono a Adan, protagonizando la primera disputa de la historia entre el hombre y la mujer, se rebeló contra Dios y vivió una existencia de insurrecta , demoníaca, amante y enemiga del hombre, a quien intenta seducir. Asi, el buen Dios decide crear a Eva, (dicen que quitandole una costilla a Adan, el divorciado), quien dirá "esta sí, es hueso de mis huesos y carne de mi carne, a esta sí la llamare mujer".

En todo caso, la pobre Lilith no fue expulsada del paraíso. Se largó antes, y por eso es la enemiga de la buena Eva (ni tan buena, en verdad...) y sera la instigadora de los amores ilegítimos, saboteadora de la felicidad conyugal y la armonia matrimonial y familiar.

Pero peor en verdad es la maldad de Eva, quien al perderse no quiso caer sola y decidió compartir la manzana con Adan, para que Dios no le diera otra mujer "si debemos morir, por lo menos moriremos juntos, si vivimos, vivieremos juntos".

En cualquier caso, hombres y mujeres estamos ligados por el amor y el deseo. Buscando la completud, mi falta de belleza se compensara en parte, espero, por mis dotes de relatora de historias, y asi, como Saharazad, tal vez pueda mantener mi cabeza sobre los hombros,hasta el proximo día. Claro, siempre y cuando encuentre un hombre ex rey, decepcionado de las féminas, con afanes asesinos, que quiera oirlas. Existirá?


2 comentarios:

banquo23 dijo...

ERO VIVIR SUS HISTORIAS, ES MAS ME ENCANTARIA QUE TOMARA MIS PEQUEÑAS Y GRISES HISTORIAS Y LAS TRANSFORMARA EN RELATOS INCONCLUSOS O DE FINAL ABIERTO, QUE SE INVENTARAN DE MIL MANERAS,
YO QUISIERA ESCUCHARLA AUN CON SU CABEZA EN MI REGAZO
JUAN DEL MAR

MONICA LILIANA CABRERA CHAVES dijo...

Ay Juan del Mar... si supiera cuánto necesito un regazo para descansar mi cabeza...